was successfully added to your cart.

Ejemplo de Clase de Impro en Español

By August 19, 2017class

Aca van algunas de las cosas que quiero trabajar, no se si va a dar el tiempo para todo pero es la idea.

Mi idea sobre la impro es que nadie todavía escribió el libro definitivo sobre la impro, es un arte vivo y es relativamente bastante nuevo. Lo que uno va aprendiendo, los ejercicios, son sugerencias. Si la impro fuera un video juego, estas herramientas serian “cheat codes”, o trucos para hacer la impro más fácil.

Calentamiento: George, Asociacion de palabras, Mind Meld, Big Booty o algun otro calentamiento mas fisico, v.g. Ninja.

– Escenas cortas de 3 lineas para precalentar.
– Escenas cortas donde antes de empezar la escena uno ya hace una decision mental de que relacion tiene con nuestro companiero de escena.
– Empezar escenas diciendo algo sobre cómo nuestro compañero de escena esta físicamente parado o sentado y que nos dice eso de su estado de ánimo, profesión u otra cosa que nos inspire su aspecto físico.
– Practicar la importancia de saber que uno quiere de la otra persona (esto funciona mejor cuando lo que uno quiere tiene que ver con emociones).
– Darle regalos a tu compañero de escena (como pan y queso). (Esto es para practicar la importancia de darle “pies”, “regalos” a la otra persona).

– Escenas de 2 personas donde determinamos rapido quienes somos, donde estamos y que estamos haciendo o de que estamos hablando (con tres referis).

-Tratar de hacer escenas donde somos lo mas naturales posibles, por ejemplo una pareja esta en la cocina y hablan naturalmente de algo y no pasa nada en la escena, no hay conflicto, no se cae el mundo, etc.

– Como editar una escena: ir caminando a través de puertas (walking through doors). Improvisar como si estuviéramos caminando en la neblina (stepping into the fog: solamente podemos ver el próximo paso).
– Probar desde las sidelines con el “vamos alla”.
– Mas facil: desde las sidelines uno va a editar la escena diciendo “ahora me gustaría ver lo siguiente, estos improvisadores están en este lugar, etc.”

Improvisar “paranoico”. Escuchando como si nuestro compañero de escena tuviera segundas intenciones, como si lo que dice en realidad esconde algo más y no sólo lo que dice literalmente.

Practicar el juego de la escena: realidad de base y después vemos cual es la primera cosa inusual que pasa en la escena.

Otra cosa que quiero probar es hacer escenas de dos personas y poner a uno de coach/director y que el coach despues de la escena comente como fue la escena, que cosas le gustaron, que harian diferente.

Holding on to your “thing”: the choice you made at the top of the scene. No perder el punto de vista o “cosa” que trajimos con nuestro personaje al principio de la escena.

Dream scenes. Me gustaria que esta persona y esta persona hagan la siguiente escena.